¡Esale, el Marketplace donde encuentras de todo!
ICON 0
Total: $0.00
IMG-LOGO
ICON

Bienvenido a Esale!

Blog

IMG-BLOG 8 Septiembre, 2022

El e-commerce B2B también impulsa a la industria en México

Por Expansión MX | 0 Comentarios

Para el especialista, el punto más importante que deben tomar en cuenta los negocios al hacer B2B es que no son únicamente transacciones, sino que se construyen relaciones por muchos años que van a tener un impacto en cómo se desarrolla el negocio.

“Si das un mal servicio, el impacto en tu negocio tras la pérdida de confianza será mayor. (...) Por lo tanto, un punto central para el futuro de los negocios es buscar la conveniencia total para los clientes, a través de la personalización”.

Continuar leyendo
IMG-BLOG 16 Marzo, 2022

México, el segundo país con mayor crecimiento del eCommerce en la región

Por MARÍA JOSÉ RAMÍREZ | 0 Comentarios

La pandemia aceleró la transformación digital, y uno de los sectores más beneficiados fue el comercio electrónico. Para sorpresa de muchos, América Latina no quedó rezagada en cuanto a su adopción: ha mostrado importantes avances y generado grandes expectativas entre los expertos. La empresa BlackSip publicó recientemente un estudio que asegura que Brasil y México se consolidaron como los dos países con mayor porcentaje de crecimiento del eCommerce en la región, entre varias razones por el aumento de la conectividad y la promesa de mayor bancarización a la población.

México seguirá con un importante crecimiento del eCommerce

Impulsado por compras vinculadas al cuidado personal y lácteos, el comercio electrónico de nuestro país creció cinco veces más durante el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo período en 2020. Lo que representa un aumento de hasta 300 % de desarrollo (pasó de 1.7 a 6.8). Como efecto adverso, las ventas en los canales físicos cayeron de 36 % a 34%.

En términos económicos, este sistema de compra y venta sumó alrededor de 176 millones de transacciones en línea, con pagos llevado a cabo con tarjetas de crédito y débito, aportando $101.015 millones de pesos.

Estos números han motivado, en consecuencia, a los líderes de eCommerce y retail a seguir apostando por las ventas online. De acuerdo al estudio, el 49% de ellos ampliará sus servicios de compra en línea y recolección en tienda (omnicanalidad), mientras que 31,7 % seguirá ofreciendo servicios de entrega directa al vehículo y favoreciendo a los métodos de pago sin contacto (tarjetas de crédito o débito, teléfonos móviles u otros dispositivos).

Factores para entender el crecimiento del eCommerce en nuestro país

Existe una serie de factores, citados en el informe, que deben ser expuestos para entender el auge y crecimiento del eCommerce en nuestro territorio. Entre ellos, destacan:

Internet en México: usuarios y penetración

En 2021, alrededor de 84,5 millones de personas que hicieron vida en México tuvieron acceso a Internet desde cualquier dispositivo, lo que representa a un incremento de 3 millones de usuarios con respecto al 2020.

De ese total, 34,73 millones de internautas se registraron al comercio electrónico, con una penetración de 71,1 %.

Principales categorías de compra

Los mexicanos se encuentran cada vez más cómodos con el eCommerce, lo que les permite estar abiertos a nuevas experiencias como agregar nuevas ramas de productos a sus listas de adquisiciones.

Estas fueron categorías favoritas por los mexicanos, seguidas por los montos totales de compras registrados:

  • Viajes, acomodación y movilidad: $7.68 mil millones
  • Belleza y moda: $4.52 mil millones
  • Dispositivos electrónicos: $5.89 mil millones
  • Comida y cuidado personal: $1.93 mil millones
  • Mobiliario e ítems del hogar: $3.02 mil millones
  • Juguetes y hobbies: $3.45 mil millones
  • Música a través de streaming: $344.5 millones
  • Juegos de video: $344.5 millones

Captura realizada al informe de BlackSip

El celular, la clave para el nuevo eCommerce

Este dispositivo fue el que ganó más usuarios durante el 2020 y 2021, con un alza del 11 % a nivel mundial. Por su parte, México es el país de la región con mayor volumen de compras semanales a través del celular, con un promedio de 43,8 %.

Captura realizada al informe de BlackSip

Otros dispositivos utilizados por los internautas: Computadoras de escritorio o portátiles, tablets, televisores inteligentes y consolas de videojuegos.

“Es por eso que los eCommerce deberán hacer énfasis en esta área, implementando desarrollos tecnológicos que permitan mejorar la experiencia de compra y la seguridad de los métodos de pago y datos de los clientes”, finalizó Pierre Cuevas, Regional Director of Sales North Latam para BlackSip.

Continuar leyendo
IMG-BLOG 15 Junio, 2020

¿Quieres entrar de lleno al ecommerce?

Por Alejandro Chavez | 0 Comentarios

Estos son los desafíos que tendrás que enfrentar

Las últimas semanas no han sido positivas para el retail físico. Pero en ventas digitales, el panorama de hecho fue muy bueno. Los consumidores se volcaron casi por completo al ecommerce desde las primeras fases de la pandemia. Además, se espera que el comercio electrónico siga siendo una inversión conveniente para los negocios en el largo plazo. Por supuesto, hay algunos retos a los que tendrán que enfrentarse si quieren dominar el mercado:

 

Trasladar la operación al ecommerce

Las ventas retail físicas son relativamente sencillas. Solo tienen que preocuparse los negocios de tener una buena variedad de productos en sus anaqueles y esperar a que la gente llegue a comprarlos. Pero en ventas digitales deben de tener no solo cadenas de suministro, también es crucial tener aliados confiables en distribución y logística. Además hay que atender varios elementos como la seguridad de las transacciones digitales y una genial atención al cliente.

 

Crear una presencia en línea

Un comercio físico tiene formas de anunciarse que se distinguen mucho de los requisitos del ecommerce. Mientras que un retail tradicional necesita marquesinas, anuncios y volantes, las marcas digitales deben de saber promocionarse en redes sociales, buscadores, etcétera. Esto aparte implica desarrollar una reputación confiable y hacer que los canales del negocio puedan encontrarse en los buscadores. Esto también implica desarrollar un diseño web agradable.

 

Asegurar un gran ecommerce a futuro

Hay que recalcar que las ventas digitales no son solo útiles para esta crisis sanitaria. Con una gran implementación desde el inicio, de hecho se pueden convertir en un sólido pilar para el futuro a largo plazo de la marca. Pero para poder sacarle el mayor provecho posible, las empresas deben saber cómo establecer una estrategia omnicanal que provea una experiencia satisfactoria a los clientes. Y para ello, lo mejor es construir un sistema infalible desde el inicio.

Continuar leyendo
IMG-BLOG 4 Julio, 2019

Empresas y empresarios, ¡a transformarse!

Por Point Capital | 0 Comentarios

Ya no hay excusas para iniciar o continuar los cambios en los procesos, la cultura, la estrategia, la mentalidad, los productos y servicios que exige la era digital. Hoy en día, existen múltiples herramientas que ayudan a las personas y a las organizaciones en la ardua travesía hacia la transformación digital, y que están para ser utilizadas.


Las herramientas digitales hacen más fácil, rápido y seguro el camino. Aprovéchalas.

Como los servicios virtuales que ofrece la Cámara de Comercio de Cali a través de su plataforma Web, donde, en un solo lugar, los usuarios puedan diligenciar los Registros Públicos que cuentan con servicio en línea.

Con un esquema fácil de navegar se puede, entre otros, actualizar datos de la matrícula mercantil, renovar y actualizar el registro mercantil y las entidades sin ánimo de lucro, consultar homonimia (saber si el nombre de una empresa ya está registrado), hacer inscripción y/o renovación del Registro Único de Proponentes, solicitar y pagar certificados en formato electrónico y obtener información y tarifas para la creación, constitución y legalización de una empresa.


Al usar este tipo de instrumentos, se ahorran costos y tiempos de desplazamiento, ya que los usuarios pueden acceder al portal a cualquier hora y desde cualquier lugar; se facilita el proceso de obtención de certificados, se pueden solicitar, comprar, validar e imprimir a través de internet; así mismo, se agiliza la entrega de documentos, pues se pueden guardar y enviar por correo electrónico.

Vale la pena resaltar que estos servicios virtuales brindan todas las garantías de seguridad y validez jurídica, ya que quien recibe el certificado en formato electrónico, puede comprobar su autenticidad e integridad, constatando la firma digital del documento o validándolo mediante un código de verificación.

Este portafolio de herramientas de la Cámara de Comercio de Cali se amplía con un interesante repositorio de contenidos llamado “CRECER” que incluye videos, podcast, infografías, e-books, y la versión digital de la revista ‘Acción’, a través de los cuales se puede acceder a entrevistas, análisis, datos e información de interés para entender mejor la transformación digital, con los que busca ayudar a las empresas y empresarios a definir la ruta a seguir ante los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

Adicional a estas herramientas, la Cámara de Comercio de Cali tiene una amplia y pertinente oferta de cursos, seminarios, talleres, conferencias y diplomados en tres modalidades: campus virtual, formación presencial y formación especializada, mediante los cuales brinda a los empresarios acceso a formación clave para impulsar el crecimiento de su negocio.

El campus virtual está disponible 7/24, para acceder a él basta con crear un usuario y una contraseña. Allí se ofertan más de 100 contenidos virtuales gratuitos, elegidos mediante una curaduría en la web sobre temas vitales para la gestión del negocio, webinars, charlas virtuales en tiempo real, o conferencias online y contenidos propios.

En formación presencial se abordan temáticas administrativas y gerenciales a través de seminarios, conferencias de actualización, eventos de carácter gratuito, y se realizan alianzas con entidades como ProColombia para dictar programas de formación a las empresas interesadas en exportar o que ya iniciaron su proceso de comercio exterior.

Finalmente, la entidad presta el servicio de formación especializada, que ofrece la posibilidad de diseñar programas flexibles y a la medida, estructurados según las necesidades de la empresa, en los que se identifican las brechas de conocimiento y habilidades de los colaboradores y se plantea una ruta de formación que ayude a cerrarlas. Además se ofrecen programas especializados, en temas específicos como son “de 100 a 1000, la ruta de aceleración comercial” y “De community manager a estratega digital”.


De esta manera, y entendiendo su compromiso con el tejido empresarial de la ciudad, la región y el país, y los retos que trae el entorno digital, la Cámara de Comercio de Cali invita a los empresarios y al público en general a hacer uso de estas herramientas y a sacar el mayor provecho de ellas para mejorar sus indicadores de competitividad y potencializar sus negocios.


Continuar leyendo
IMG-BLOG 13 Febrero, 2019

Cuatro pasos para empezar a vender con Esale

Por Esale | 0 Comentarios

Para empezar a vender por Internet es fundamental tener una tienda online ó ser parte de un marketplace que transmita confianza a los compradores. Así, tu tienda se verá profesional y los clientes confiarán a la hora de hacer una compra.

Con Esale es posible tener una tienda online dentro de nuestra plataforma. Desde un solo lugar podrás publicar productos, gestionar tu inventario, agregar métodos de pago y envíos.

Primer paso: tus productos

Para comenzar a vender, lo primero que debes hacer es crear las publicaciones para tus productos. Pon atención a cada detalle y completa todos los campos, porque la información provista es lo que ayudará a tus futuros clientes a decidir una compra.

Hay que completar, también, la información de SEO, porque ayudarás a los buscadores, como Google, a encontrar tu tienda y tus productos.

Es importante tener siempre presente que, cuanta más información brindes de tus productos, mejor será la experiencia de tus clientes y mayores las chances de ventas.

 

Segundo paso: opciones de envío

Una parte esencial de la venta online es la manera en que se envía. Los compradores tienen muy en cuenta las formas de entrega que ofrece un vendedor, hasta tal punto que muchas veces es un filtro a la hora de buscar un producto. 

En Esale nosotros pactamos la entrega de forma privada con el comprador. facilitando para ti la distribución de tus productos por medio de distintas paqueterías.

 

Tercer paso: tu diseño

Tu tienda online debe reflejar la imagen de tu marca. Tal vez, este sea el primer contacto que las personas tienen con ella o, si ya la conocen, deben sentirse identificados con lo que ven. Para ofrecer una experiencia sin fricciones, nos aseguramos de acoplar tu tienda con los tu identidad de marca.

 

Cuarto paso: tus preferencias

Para terminar, solo queda configurar tu tienda y comenzar a operar. En este paso podrás definir el paquete que más se acomode a las necesidades de tu empresa com tarifas mensuales con o sin contrato anual, además de las comisiones por venta que mejor se acomoden con el tipo de productos que vendes.

Además, aquí tendrás la posibilidad de agregar secciones, por ejemplo, para contar la historia de tu marca, sumar detalles de tus productos o proveer alguna información precisa que los clientes necesiten saber antes de comprar.

-

Para finalizar, una vez configuradas tus preferencias podrás publicar tu tienda: ¡y tu primera venta no tardará en llegar! Lo mejor es que tendrás todo solucionado, ya que estás preparado para satisfacer a tus clientes. Como ves, vender en Internet es mucho más simple de lo que parece. Te invitamos a crear tu tienda online en Esale para comenzar a vender ahora mismo… 

Continuar leyendo